México.- Apenas el pasado fin de semana medios dieron a conocer el caso de un niño de 6 años de edad, que fue ingresado al hospital debido a que se intoxicó por ingerir gomitas adicionadas con cannabis, en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Ahora, en el municipio de Guaymas, Sonora, se registró un nuevo caso de intoxicación de un menor de edad por comer el mismo producto, ya que de acuerdo a lo reportado por portales informativos locales, una bebé de 1 año y 10 meses fue hospitalizada.

Puedes leer: Senadora de Morena afirma que marihuana es planta sagrada

Según indica Proyecto Puente, la pequeña fue recibida en el área de urgencias del Hospital General de Guaymas, debido a que presentó diversos síntomas de intoxicación, y tras practicarle diferentes análisis, se concluyó que fue debido a la ingesta del derivado de la marihuana.

El director del nosocomio, Jesús Benitez Núñez dio a conocer que la niña ya se encuentra estable pero continúa bajo observación, además de que destacó, una vez dada de alta será entregada a las autoridades para que se investiguen los hechos.

Recomendamos:  Este Pelón de Ecatepec te puede poner ‘filosófico’

La bebé habría comido los dulces en casa de una familia estadounidense

La abuela de la bebé refirió que la pequeña comió las golosinas en una casa de una familia estadounidense, ya que dijo trabajar en dicho domicilio ubicado en la colonia San Carlos.

Cabe recordar que en la semana pasada, durante su comparecencia ante el Senado, el secretario de Salud federal, Jorge Alcocer, advirtió por la venta de las gomitas con cannabis.