En Toluca detienen a “El Pantera” jefe de sicarios de La Familia que amenazó al gobernador

Salvador Neme Sastré, titular de la SSC, señaló que los cinco detenidos son vinculados con los nueve asesinatos registrados el pasado fin de semana en la ciudad de Toluca, además de ser quienes lanzaron amenazas contra el

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del Estado de México, dio a conocer la detención de cinco presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como "La Familia Michoacana".

 

Salvador Neme Sastré, titular de la SSC, señaló que los cinco detenidos son vinculados con los nueve asesinatos registrados el pasado fin de semana en la ciudad de Toluca, además de ser quienes lanzaron amenazas contra el gobernador del estado, Eruviel Ávila Villegas y otros funcionarios.

 

Los detenidos fueron identificados como Francisco Alejandro Orozco González, de 21 años de edad, alias "El Pantera" y presunto jefe de sicarios; su hermano, Carlos Antonio Orozco González, de 18 años, alias "El Camaleón"; Jonas Ortega Martínez “El Jonás”, de 22 años; Eduardo Díaz Castillo “El Lalo”, de 30 años; y Giovanni Mereles Corona de 19 años, todo.

 

La detención de la célula delictiva se logró a través de un operativo que contó con apoyo militar, mismo que se implemento el día de ayer en las principales vialidades de Toluca.

 

Durante la presentación de los presuntos sicarios, Neme Sastré,  dijo que "El Pantera" está identificado como uno de los sicarios más importantes de la organización criminal "La Familia Michoacana" que operaba en el valle de Toluca y que también controlaba la distribución de droga en la zona.

 

A través de un video, presentado por el funcionario estatal, "El Pantera" da detalles de las múltiples ejecuciones que realizó durante los últimos días en Toluca, así como de la ejecución de dos policías ministeriales de Procuraduría de Justicia, efectuada el pasado mes de junio en el estacionamiento de Plaza Sendero en el municipio de Lerma.

0
comentarios
Ver comentarios