México, 27 Feb. (Notimex).- Elementos de Infantería de Marina aseguraron a cuatro personas, quienes presuntamente secuestraron a un menor de edad de una escuela en el estado de Veracruz.

 

La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) informó que el pasado 24 de febrero se recibió una denuncia ciudadana referente a que en una escuela primaria del poblado de La Estrella, municipio de Cotaxtla, un menor de edad había sido privado de su libertad.

 

Al llegar al lugar, el personal naval recabó información en el centro educativo y se desplazaron para localizar a los probables responsables.

 

De esta manera encontraron a dos personas con las características descritas sobre los presuntos secuestradores, quienes dijeron llamarse Domingo Moreno Molina, de 20 años, y un menor de edad.

 

Estas personas, a quienes se les aseguró un arma corta con seis cartuchos útiles, manifestaron que la víctima la habían entregado a dos hombres.

 

Las personas a las que se los entregaron pretendían trasladarlo a un lugar llamado Otapa para posteriormente llevarlo a Tierra Blanca, con el fin de pedir dinero a sus familiares a cambio de su rescate.

 

Al tiempo que se realizaban las investigaciones para liberar al menor secuestrado, en la base de operaciones navales se recibió el reporte de que el niño había sido liberado.

 

Además, que había dos personas en actitud extraña, a bordo de un vehículo, cerca de donde se habían detenido a las dos primeras por lo que el personal naval se trasladó al lugar.

 

Al interceptarlos, se aseguró a Domingo Santiago Acevedo Fernández, de 64 años, e Ismael Aparicio Dávalos, de 22 años, este último portaba un arma corta abastecida, quienes manifestaron haber liberado al niño.

 

También se les encontraron equipos de comunicación, presunta droga con las características propias de la marihuana y efectos varios, que fueron asegurados.

 

Las personas aseguradas, armamento, cargadores, municiones, droga, vehículo y efectos varios, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común en Tierra Blanca, Veracruz.