Ciudad de México.- Durante un operativo realizado en calles de la delegación Coyoacán, personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) capturó a dos presuntos plagiarios y rescató a una mujer que mantenían secuestrada.

 

La dependencia informó que los tripulantes de la patrulla P57-05 realizaban un recorrido de vigilancia en la colonia Santa Catarina, cuando fueron requeridos por un hombre que les indicó que habían secuestrado a su esposa.

 

Refirió que los presuntos plagiarios le pidieron como rescate 75 mil pesos y un vehículo Volvo que debería entregar en la esquina formada por la avenida Miguel Ángel de Quevedo y la calle Melchor Ocampo.

 

Con esta información los uniformados desplegaron un operativo durante el cual detectaron la llegada de un vehículo, a cuyos tripulantes el afectado les entregó el dinero y las llaves del automotor; en ese momento se logró la captura de los probables responsables.

 

Los detenidos se identificaron como Miguel Ángel Martínez Camacho y Alberto Laguna García, quienes fueron reconocidos por la mujer a la que se logró rescatar sana y salva, detalló la secretaría capitalina en un comunicado.

 

La parte afectada y los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la averiguación previa FCY/COY-2/T3/00820/12-05 por el delito de privación ilegal de la libertad.