Gobierno de Oaxaca inicia recuento de daños causados por “Ernesto”

La etapa de emergencia sigue vigente en el estado, ya que continúa lloviendo, y hay tramos y laderas que se aflojan y pueden generar nuevas obstrucciones de caminos o deslaves.

Oaxaca, Oaxaca.- Hasta el momento se tienen reportadas afectaciones en por lo menos 30 tramos carreteros, daños menores en 100 viviendas y perjuicios en unos 50 municipios de Oaxaca, señaló el gobierno de la entidad al iniciar una evaluación de daños causados por “Ernesto”.

 

Aunque no se han registrado poblados incomunicados a causa del meteoro, si hay interrupciones en algunas carreteras troncales en la zona de la Cañada, la Sierra Norte y la Cuenca del Papaloapan, señaló Nezahualcóyotl Salvatierra López, Secretario de las Infraestructuras para el Desarrollo Sustentable (Sinfra).

 

El funcionario estatal comentó que la etapa de emergencia sigue vigente, por que continúa lloviendo, y hay tramos y laderas que se aflojan y pueden generar nuevas obstrucciones de caminos o deslaves.

 

“Nosotros hemos pedido a la Secretaría de Gobernación que se emita la declaratoria de emergencia con el propósito de recibir los apoyos del Fondo Nacional de Desastres (Fonden)”, dijo Salvatierra López.

 

El secretario de Infraestructuras también comentó que se armaran equipos para detallar los trabajos de evaluación de campo casa por casa, para poder identificar el número real de damnificados, además de la instalación de un comité de evaluación, que estará integrado por ciudadanos y las autoridades municipales de los pueblos afectados para intensificar las labores de ayuda a la población afectada.

 

0
comentarios
Ver comentarios