Ciudad de México.- El empresario Moisés Sacal y el joven a quien golpeó, Hugo Enrique Vera, se carearon este miércoles en una audiencia en el Juzgado 50 Penal con sede en el Reclusorio Oriente, en la que la víctima reiteró que aceptó las disculpas del empresario.

 

En la diligencia, Sacal Smeke presentó un escrito como parte de su defensa en el que confesó los hechos que se le imputan, además de que contestó preguntas del agente del Ministerio Público y la defensa sobre la agresión contra el empleado de valet parking.

 

Por su parte, Enrique Vera ratificó a través de un escrito que está satisfecho con la reparación del daño, así como con el perdón que otorgó a Miguel Moisés Sacal por su conducta, que le causó varias lesiones.

 

La audiencia se celebró como parte del juicio que se le sigue a Sacal por el delito de lesiones dolosas, acto ilícito reclasificado a partir de un dictamen del Servicio Médico Forense, en el cual se determinó que las lesiones sufridas por Enrique Vera tardan más de 60 días en sanar.

 

Luego de la diligencia el juez 50, Eligio Rodríguez Alba, dictará la sentencia contra el empresario, una vez que se le hagan llegar un informe de los ingresos anteriores del acusado.

 

Luego de la reclasificación del delito, el juicio se sigue de oficio pues es considerado como grave, lo que dejó al empresario textilero sin posibilidad de enfrentar el proceso en libertad.