México.- La policía municipal de Tulum, Quintana Roo, arrestó a una pareja homosexual por besarse en público en la playa.

El argumento de los agentes de la policía de Tulum fue que “no pueden besarse en público porque hay niños presentes”.

En un video difundido en redes sociales se escucha a uno de los detenidos decir: “somos gay, nos estábamos besando y nos llevan por eso”.

En el audiovisual se aprecia también cómo la pareja es subida al vehículo de la policía municipal de Tulum, mientras que las personas que presenciaron el arresto gritaban “yo soy gay también”.

Denuncian discriminación hacia pareja homosexual

La denuncia la realizó la delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum de Movimiento Ciudadano, quien en la plataforma Tik Tok describió en su cuenta cómo sucedió la detención. Además, también realizó reportó el acontecimiento a través del portal “Mujeres Tulum”.

“Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica”, indicó la delegada Maritza Escalante sobre el acto de discriminación.

Escalante señaló que mientras estaba en la playa con su familia fue testigo de cómo algunos policías en cuatrimotos se acercaron a la pareja extranjera en esa playa y tras 20 minutos aproximadamente al lugar llegó una patrulla que se los quería llevar esposados por su orientación sexual.

“Se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros, al pasar unos 20 minutos aproximadamente, notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas. Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gay y se dieron un beso"

Maritza Escalante. Delegada Municipal de Mujeres en Movimiento Tulum 

En este mismo sentido, Maritza Escalante sostuvo que las personas que atestiguaron el arresto de la pareja homosexual mostraron su enojo ante la discriminación e injusticia llevados a cabo por los policías.

“Comenzamos a darles el apoyo, no dejamos que se los llevaran, incluso comenzamos a gritar todos que ´éramos gay’, pero la policía usó la fuerza pública y cometió abuso de poder”,  dijo en su denuncia.

“Luego, los dejaron ir y la gente comenzó a gritar: ‘¡No a la homofobia!’”, agregó