Quintana Roo promocionó 12 destinos en la Feria Turística de Londres

delegacion quintana roo
Del cuatro al seis de noviembre, la delegación de Quintana Roo sostuvo encuentros estratégicos con touroperadores, agentes de viaje y medios de comunicación de Europa.Cortesía

Inglaterra es el primer mercado estratégico europeo para Quintana Roo; en 2018 llegaron al estado 459 mil 953 turistas británicos

Londres. - El gobernador Carlos Joaquín González destacó el esplendor del estado de Quintana Roo, como destino, durante su participación en la Feria Turística de Londres (WTM).

Durante el evento del cuatro al seis de noviembre, se reforzó la promoción turística de 12 destinos del Caribe mexicano para atraer a más turistas y generar mejores empleos en beneficio de la gente del estado.

“De norte a sur, Quintana Roo deslumbra en esta importante feria turística internacional con sus espectaculares bellezas”, expresó el mandatario de Quintana Roo.

Los 12 destinos en el Caribe mexicano son Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Riviera Maya, Maya Ka´an, Chetumal, Bacalar, Puerto Morelos, Cozumel y Mahahual.

La delegación de Quintana Roo en Londres, la encabezó la secretaria de Turismo Marisol Vanegas Pérez y el director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota Ocampo.

“De norte a sur, Quintana Roo deslumbra en esta importante feria turística internacional con sus espectaculares bellezas”Carlos Joaquín González

La misión contó por vez primera con un pabellón propio, donde tuvieron lugar diversos encuentros con touroperadores y representantes de agencias de viajes, así como la difusión por medio de entrevistas con medios de comunicación de Reino Unido, México y Rusia.

El Reino Unido es el principal mercado europeo para Quintana Roo ya que los visitantes provenientes de este país reportan una estancia promedio de 9.2 días.

Ante ello, “es de suma importancia nuestra participación en el World Travel Market de Londres, con un pabellón del Caribe mexicano, en el que se promocionan nuestros destinos”, explicó el gobernador Carlos Joaquín.

Solamente el año pasado, el 2018, visitaron Quintana Roo 459 mil 953 turistas británicos.

Por su parte Marisol Vanegas Pérez, titular de la Secretaría de Turismo (SEDETUR), sostuvo un encuentro estratégico con representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, con quienes abordó temas de interés en común, como los cero casos de ciclospora en turistas británicos.

Además el Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, que es el organismo encargado de proteger y promover los intereses británicos en todo el planeta, ofreció su reconocimiento al Gobierno de Quintana Roo por la atención que brinda a los turistas británicos, a través de la plataforma Guest Assist, destacó la secretaria Marisol Vanegas Pérez.

Por su parte, el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo Darío Flota Ocampo informó que la aerolínea British Airways, la cual cuenta actualmente con cuatro vuelos semanales, anunció para el verano de 2020 una quinta y una sexta frecuencias, con lo cual Cancún dispondrá de vuelos diarios hacia y desde Londres, además de nuevos operadores de vuelos charters.

0
comentarios
Ver comentarios