México.- Quintana Roo se posicionó como el estado que más disminuyó su índice delictivo, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con los números de octubre, en Quintana Roo se disminuyó 10.4 por ciento la incidencia delictiva, en comparación con el mes de septiembre, la cual fue la variación más elevada entre los 32 estados del país.

En la comparación anual, la disminución del índice delictivo fue de 17.3 por ciento, lo que a decir del gobierno de Quintana Roo, refleja una baja constante en la incidencia delictiva.

Particularmente en homicidios dolosos hubo una disminución de 20.3 por ciento comparando octubre de 2020 con octubre de 2019 y una disminución de 8.3 por ciento de septiembre de este año a octubre del mismo.

En cuanto a la tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo bajó a ocupar la posición número 10 en el país, luego de la polémica por no contemplar la población flotante en el estado equivalente a 11 millones de personas.