Quintana roo

Quintana Roo tiene saldo blanco tras paso de 'Zeta'

Carlos Joaquín GonzálezFacebook

El gobernador de Quintana Roo informa que se reiniciarán las actividades laborales

México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, reportó hoy 27 de octubre saldo blanco en el estado tras el paso del huracán 'Zeta'.

En sus redes sociales indicó que se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias, por los vientos y lluvia del fenómeno meteorológico.

"Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad"Carlos Joaquín González

Los reportes que tenemos hasta ahora nos indican saldo blanco después del paso del huracán #Zeta por #QuintanaRoo. Aeropuertos operativos, hospitales y centros de salud sin novedad y se trabaja en restablecer servicios públicos que se perdieron en algunas ciudades y colonias.

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 27, 2020

Reinician actividades tras paso del huracán

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, informó que tras el reporte de saldo blanco luego de paso del huracán 'Zeta' se reiniciarán las actividades laborales.

En sus redes sociales indicó que el restablecimiento de las actividades laborales será en los municipios del norte del Estado a partir de las 10 horas de este martes 27 de octubre.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, el mar continúa con mareas y oleaje alto por lo que pidió a la población mantenerse alejada de las playas.

El mar continúa con mareas y oleaje alto. Mantendremos durante esta mañana de hoy, hasta que recupere sus niveles, las playas cerradas para evitar accidentes. Pedimos a la población mantenerse alejada del mar. #JuntosSaldremosAdelante

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 27, 2020

Luego de que se informó que el huracán tocaría tierra este lunes 26 de octubre en el norte de la isla de Cozumel, y pasará después por Playa del Carmen, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y organismos locales comenzaron a evacuar algunas localidades.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), activó la “Alerta Roja” en 6 municipios de Quintana Roo por las lluvias torrenciales que se preveían.

El gobernador Carlos Joaquín González señaló la mañana de hoy 27 de octubre que el centro del huracán 'Zeta' abandonó el estado y se dirige al noreste a 20 kilómetros por hora; aún se encuentra en categoría 1 y se mueve hacia los Estados Unidos.