México.- La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo comenzó una investigación por homicidio culposo, por el niño que murió en Xcaret, en el río artificial Río Salado del parque temático Xenses.

En un comunicado la Fiscalía de Quintana Roo informó que se integró la carpeta de investigación, por el hecho en Xcaret donde el niño murió al ser succionado por el filtro del agua del río salado o Riolajante. La autoridad explicó que recibió un reporte a través del 911 el 28 de marzo, de la muerte de Leonardo Luna Guerrero, de 13 años de edad.

"A las 19:25 horas del 28 de marzo, el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense de la Fiscalía General del Estado para practicar la necropsia y determinar las causas de la muerte, acto de investigación que aún no ha sido posible realizar debido a que el padre solicitó la dispensa de la misma y otorgó el perdón legal"

Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo

Investigación por muerte de niño en Xcaret en Río Salado se sigue integrando

Según la Fiscalía, la carpeta de investigación por la muerte del niño en Xcaret en el atractivo también llamado Riolajante o Relajante se encuentra todavía en trámite, por lo que se realizan las investigaciones pertinentes para determinar responsabilidades por comisión u omisión.

La muerte de Leonardo en el parque Xenses generó indignación en redes sociales, por las circunstancias en que se dieron los hechos dentro del parque de Xcaret y en el Río Salado.

"Error humano" ocasionó muerte de niño en Xcaret, dice parque

Grupo Xcaret aseguró que fue un “error humano” el que provocó la muerte de un niño en el Río Salado del Parque Xenses, el pasado 27 de marzo en Quintana Roo.

Según un comunicado de la empresa, la investigación por la muerte del niño en Xcaret corroboró un error humano al realizar arreglos no autorizados en la zona del accidente.

"El río es una atracción de flotación que tiene una profundidad de 60 centímetros y en los términos en los que de manera habitual opera, no representa ningún riesgo para los visitantes. Sin embargo, un error humano ocasionó la falla que condujo a este accidente"

Grupo Xcaret