Quintana roo

Xcaret: Indagan si hubo presión para otorgar perdón por muerte de niño en río

XcaretEspecial

La Fiscalía de Quintana Roo busca al padre del niño para saber si fue presionado por alguna institución para otorgar el perdón a Xcaret

México.- El titular de la Fiscalía de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, informó que se indagará si el padre del niño que murió en parque de Grupo Xcaret fue presionado para otorgar el perdón.

El pasado 27 de marzo, un niño de 13 años de edad murió tras ser succionado por el sistema de filtración de la atracción "Río Salado" en el parque Xenses de Xcaret y se investiga si el padre del niño, identificado como Miguel Luna Calvo, fue presionado para otorgar algún tipo de perdón antes de entregarle el cuerpo de su hijo.

Habrá consecuencias si se presionó al padre por muerte del niño en Xcaret: Fiscalía de Quintana Roo

El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, informó que se investigará si el padre de niño que murió en parque de Xcaret fue presionado para otorgar el perdón.

Abundó que no ha tenido contacto con Miguel Luna Calvo, el padre del niño, aunque se investiga si la presión vino de alguna área de periciales de la propia Fiscalía.

"Si hay responsabilidad de alguna persona servidora pública por supuesto vamos a actuar en consecuencia"Oscar Montes de Oca

El fiscal de Quintana Roo agrega que buscarán al padre del niñoMiguel Luna Calvo, que murió en el parque Xenses de Xcaret para que identifique "esa conducta omisiva o de presión que dice haber sido".

Lo anterior, para que la Fiscalía de Quintana Roo establezca la responsabilidad de cualquier servidor público porque eso "no debe hacerse".

"Estamos obligados en garantizar los derechos humanos de las personas y no actuar de otra forma"Oscar Montes de Oca

Y es que tras el incidente, el padre del niño comentó que tras tardar en entregarle el cuerpo de su hijo, le dieron a firmar un documento otorgando el perdón, aprovechando la situación emocional de la familia.

"Me pidieron firmar antes un perdón a favor del parque Xenses, el cual fue muy condicionado por los Asesores jurídicos de Grupo Xcaret. Viendo la salud emocional de mi esposa y al no quererla verla sufrir más, firmé el documento, me presionaron mucho"Miguel Luna Calvo. Padre del niño

Tras necropsia, se entregó el cuerpo del menor

El fiscal de Quintana Roo, Oscar Montes de Oca, señaló que se investigará si el padre de niño que murió en parque de Xcaret fue presionado para otorgar el perdón.

Asimismo, indicó que tras suscitarse el incidente, los policías de investigación iniciaron la carpeta de investigación y tras solicitar la necropsia del ley se entregó el cuerpo de menor.

Al respecto, Miguel Luna Calvo comentó que estuvo más de seis horas en la Fiscalía de Cancún esperando el cuerpo de mi hijo.

"No se imaginan lo que tardaron para darme el cuerpo de mi hijo, no me lo querían entregar, me pidieron firmar antes un perdón"Miguel Luna Calvo. Padre del niño