México.- Comerciantes que tapiaron sus negocios colocaron mensajes esperanzadores en las maderas usadas ante el impacto del huracán Delta en Quintana Roo.

Los comerciantes pusieron mensajes como “dios con nosotros”, entre otros, en las maderas utilizadas para proteger sus negocios. Noticieros Televisa compartió un video del hecho, que ya no apareció en su portal.

El huracán Delta ha ganado intensidad rápidamente. Apenas ayer 5 de octubre era tormenta tropical y ahora ya es un ciclón categoría 4, que amenaza a la Península de Yucatán con lluvias la madrugada de este próximo 7 de octubre.

De acuerdo con meteorólogos de Estados Unidos, Delta es considerado un huracán extremadamente peligroso. Por ello en Quintana Roo se emitió alerta roja en 10 de sus 11 municipios y se suspendieron actividades no esenciales a las 13:00 horas y se pidió a la gente no salir de casa a partir de las 17:00 horas.

Se prevé que el meteoro toque tierra en Yucatán la madrugada del 7 de octubre, y ya dentro se convierta en huracán categoría 5.

Las autoridades evacuaron a los turistas hospedados en hoteles de algunas zonas de Cancún, Puerto Morelos y Holbox. Las actividades esenciales permanecen. Por ejemplo, el IMSS operará al 100 por ciento ante la llegada del huracán.