Quintana roo

Huracán 'Delta' mide más de mil metros: Carlos Joaquín

Playas de Cancún vacías.Elizabeth Ruiz / Cuartoscuro

El gobernador de Quintana Roo informó que 'Delta' tiene un diámetro de más de mil metros, por lo que impactará prácticamente en todo el estado.

México. - El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín ha pedido a la población de la entidad tomar precauciones ante la inminente llegada del Huracán 'Delta', que tocará territorio mexicano durante los primeros minutos de mañana miércoles 7 de octubre.

Al hacer un llamado a todos los habitantes del norte de la entidad, para que realicen un toque de queda y no salgan de sus casas, en especial a partir de las 17:00 horas, el mandatario estatal advirtió que se tiene conocimiento de que el meteoro representa un alto peligro debido a su amplia longitud.

Durante conferencia prensa que ofreció este martes 6 de octubre en compañía de autoridades de protección civil tanto de la entidad como del gobierno federal, el gobernador destacó que se tiene conocimiento de que 'Delta', mide mil metros de diámetro.

"Mide más de mil metros de diámetro, por lo tanto en cualquier lugar por el que ingrese, de todos modos habrá impacto de huracán (...) Prácticamente en todo el estado vamos a tener impacto de tormenta"Carlos Joaquín

De la misma forma, Carlos Joaquín apuntó que las previsiones indican que el huracán de categoría 4, será de gran peligro particularmente cuando arribe a las costas de la región noreste de la península, e incluso advirtió que las afectaciones, podrían ser las peores desde hace 15 años.

Debido a los riesgos que representa el fenómeno metereológico, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya tiene listo un equipo técnico y humano conformado por 650 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 28 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.

Lo anterior, indicó la CFE, es para prevenir y atender las afectaciones en la red de suministro de energía que se espera, se podrían presentarse tanto en el estado de Quintana Roo como en Yucatán.

Ante el paso del meteoro, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que ya envió a su secretario de Marina y a miles de elementos de las fuerzas armadas, “con todos los equipos necesarios para proteger a la población”.