El huracán Delta de categoría 4, se ha robado las miradas de científicos nacionales e internacionales, autoridades y ciudadanos durante las últimas horas, debido a su inminente llegada a la península de Yucatán.

Y no es para menos. Videos y fotos captados desde el espacio y compartidos en redes sociales no hacen más que confirmar que el meteoro es "extremadamente peligroso”.

El gobierno de México se encuentra en alerta roja y ha ordenado el despliegue de 5 mil militares, la evacuación de turistas, y la petición a la ciudadanía de permanecer en casa desde esta tarde.

Esto se deriva de reportes como el del Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, en el que señala que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 230 Kilómetros por hora (km/h) y ráfagas más fuertes, por lo cual no ha dudado en advertir:

"Se pronostica que será un huracán extremadamente peligroso de categoría 4 cuando alcance la península de Yucatán el miércoles"

Centro Nacional de Huracanes (NHC)

En Twitter, la cuenta Sky Alert Tormentas compartió una serie de fotos mostrando la transformación del paisaje en la Península de Yucatan debido a los efectos de ‘Delta’, que trae consigo:

“Bandas nubosas de #Delta (cat 4) llegando a la Península de Yucatán. Próximas horas condiciones comenzarán a deteriorarse con oleaje elevado, lluvias y viento. •Viento 220 km/h. •Rachas 260km/h”

Asimismo, Sky Alert Tormentas compartió un breve video que muestra a ‘Delta’ desde el espacio, en el que se puede apreciar la fuerza de sus vientos, las densas nubes que rodean el ojo del huracán y sus desprendimientos, que se extienden sobre el Golfo de México y Centroamérica. Ante ello, no duda en señalar:

"Importante evacuar zonas costeras por alto riesgo de inundación por marea de tormenta, lluvias torrenciales y vientos muy intensos"

Sky Alert Tormentas
Asimismo, Sky Alert Tormentas compartió un breve video que muestra a ‘Delta’ desde el espacio, en el que se puede apreciar la fuerza de sus vientos, las densas nubes que rodean el ojo del huracán y sus desprendimientos, que se extienden sobre el Golfo de México y Centroamérica.

El NHC también ha publicado en su cuenta de Facebook imágenes del seguimientos que da al meteoro de categoría 4, en una escala de 5. 

Uno de los videos más impresionantes es el que posteó la tarde del lunes, en el que se puede ver claramente la evolución que presentó ‘Delta’ en el Océano Atlántico, hasta convertirse en uno de los huracanes más poderosos que podría azotar territorio mexicanos en los últimos 15 años.