Benito Juárez.- La alcaldesa de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, aprovechó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador para darle a conocer los avances del programa “Todos por la Paz”.

Lezama Espinosa detalló al primer mandatario los logros de su administración en materia de reintegración del tejido social y recuperación de espacios públicos.

La Presidenta Municipal de Benito Juárez, atestiguó la gira de trabajo que realizó el López Obrador, con el fin de verificar obras del programa federal “Mejoramiento Urbano y de Vivienda ”.

Mara ofreció al jefe del Ejecutivo avances concretos, y testimonios de algunos de sus jóvenes participantes, en materia de reintegración del tejido social y recuperación de espacios públicos.

Esto tras la puesta en marcha en Cancún de ocho programas pertenecientes a la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia “Todos por la paz”, que responde a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones.

“La violencia es mucho más que un problema de leyes y de policías, es un fenómeno complejo, que requiere de un enfoque multidisciplinario y por eso tenemos esta estrategia” 

Mara Lezama Espinosa

La alcaldesa obsequió a López Obrador recibió los productos promocionales del 50 aniversario de la fundación de Cancún.

El primer mandatario conoció además el programa de más de 200 actividades culturales, artísticas, gastronómicas y deportivas, entre otras, que forman parte de los festejos conmemorativos de la fundación de este destino turístico.

Lezama Espinosa aprovechó para resaltar los logros alcanzados en Benito Juárez mediante la suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno con diferentes sectores sociales para fortalecer la cultura de la paz.

La alcaldesa entregó al presidente los productos promocionales del 50 aniversario de Cancún.

La alcaldesa detalló que han implementado acciones y proyectos de los programas “Recuperación de espacios”, “Conciliador Ciudadano”, “Deporte familiar”, “Embajadoras de la paz”, “Diálogos Estudiantiles”, “Activistas por la paz” y “Teatro guiñol”, los cuales están enfocadas cada uno a diferentes sectores y grupos de atención.

Mara le explicó al presidente que se trata de una estrategia que se aplica en 10 regiones del área urbana de Cancún, con la participación de 18 dependencias públicas para ofrecer 25 acciones que se llevan a cabo para la recuperación de espacios públicos y la reintegración del tejido social.

La presidenta municipal explicó la participación del Instituto Municipal contra las Adicciones con su programa Jóvenes Pilares de Cancún (JOPIC) que es un movimiento en el que reina la inclusión, para que sean parte de la historia al acudir a atender las necesidades comunitarias y de grupos vulnerables.

También resaltó la función de la Dirección de Educación municipal y del Instituto Municipal del Deporte (IMD) que promueve el deporte y la sana integración familiar con partidos de futbeis mixto, juegos de mesa, rompecabezas, futbolito, dibujo, entre otras actividades con los vecinos y autoridades.