Quintana roo

Huracán 'Delta': Carlos Joaquín pide no salir de casa después de las 5 de la tarde

Huracán Delta@conagua_clima

El huracán tocará tierra muy cerca de Puerto Morelos

México.- El gobernador del estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a todos los habitantes del norte de la entidad hacer toque de queda y no salir de casa después de las 5 de la tarde de este martes, ante la inminente llegada del huracán Delta.

Carlos Joaquín señaló que Delta tocará tierra en las primeras horas de este 7 de octubre como huracán de categoría 4 en la escala de Saffir-Simson muy cerca de Puerto Morelos, pero los efectos y fuertes vientos se sentirán desde las 7 de la noche.

Se espera que el meteoro presente ráfagas de hasta 280 kilómetros por hora, lo que significa que será el más poderoso en golpear al estado desde Wilma, en el año de 2005.

Piden a habitantes de Quintana Roo quedarse en casa a partir de las 5 de la tarde por huracán Delta

El mandatario señaló que todas las actividades serán suspendidas a partir de la 1 de la tarde en todo el estado, salvo negocios con actividades esenciales como supermercados y farmacias, los cuales deberán cerrar a las 5 de la tarde para permitir que su personal vaya a casa y se resguarde.

“A las 5 de la tarde todos debemos estar en casa entre Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas”.Carlos Joaquín González

#EnDirecto Actualización informativa 11 a.m. del 6 de octubre sobre el Huracán #Delta categoría 4. #JuntosSaldremosAdelante https://t.co/62Vn8TgDfx

— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) October 6, 2020

Asimismo, pidió a las personas que habiten en zonas cercanas al mar, en zonas de fácil inundación o en viviendas precarias dirigirse a algún albergue o refugio antes de las 5 de la tarde para evitar riesgos.

De acuerdo con el Servicio Metereológico Nacional (SMN), Delta se convirtió poco después de las 10 de la mañana en huracán categoría 4 y se ubicaba a 520 kilómetros al este-sureste de la isla de Cozumel, y a 550 kilómetros al sureste de Cancún.

El ciclón tropical presenta vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora y rachas de hasta 250 kilómetros por hora, pero se espera que tome más fuerza conforme se acerque a tierra, por lo que es considerado un huracán de alta peligrosidad.