Luego de tres intensos días de emociones y ritmos, la XVII edición del Festival de Jazz de la Riviera Maya 2019 concluyó con tres grandes presentaciones en la última jornada de actividades.

Música funk, arreglos corales, jazz inglés y reggae marcaron la jornada final del festival, que se llenó con arreglos vocales de New York Voices, la agrupación inglesa PBug y la súper banda de reggae UB40.

Los participantes, en conjunto, elevaron una vez más, la calidad y la dimensión de esta gala musical.

Las tres agrupaciones musicales ofrecieron lo más selecto de su repertorio en una noche cálida de diciembre frente al mar caribe.

Gran Hyatt Playa del Carmen y Mamitas Beach Club fueron escenario para este evento que llenó de ritmos, sabor y emociones las playas de la Riviera Maya.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística del Estado de Quintana Roo reconoció, que este esfuerzo compromete a mantener el impulso de promoción turística de los destinos del Caribe mexicano.

El funcionario recalcó que es tarea del gobierno del Estado aportar las mejores condiciones para que, eventos como el festival de jazz, reporten buenos beneficios para todos los sectores de la industria turística del estado.

Este año el Festival de Jazz de la Riviera Maya demostró que cada vez se supera más al seleccionar a prestigiados músicos, que en esta ocasión permitió la realización de 26 conciertos.

En el desfile musical participaron bandas locales para incentivar la apreciación musical, la creación artística y estética y recuperar el tejido social.

Magos Herrera y Eliane Elías desbordan Riviera Maya

Las del festival fueron tres noches llenas de pasión, armonías y mucha entrega profesional en las que nueve agrupaciones musicales ofrecieron sus máximas expresiones con una poderosa energía.

En su primer presentación, el festival recibió a la leyenda cubana, Jesús “Chucho” Valdés y su Jazz Batá, así como a la destacada vocalista Magos Herrera y al funk urbano de la asociación Sr. Mandril.

Este encuentro gestó una apertura de con los ritmos modernos, la pasión y la energética música afrocubana.

Para la segunda noche, las emociones fueron en aumento, con Troy Andrews mejor conocido como Trombone Shorty y su banda Orleans Avenue, la solista brasileña Eliane Elias y la revelación del festival, Natalia Marroquín, los cuales desbordaron el escenario ofreciendo jazz clásico, bossa nova, soul y funk tradicional y apasionando.

Antes de ellos, el Cirque du Soleil ofreció de manera especial, 

 Rola Bola, extracto del espectáculo Joyá que se presenta en su sede en Riviera Maya.

Para el cierre, el festival recibió en el escenario al cuarteto New York Voices, y a las bandas inglesas PBug (Petter Biggins Under Ground) y UB40, que motivaron a las más de 15 mil personas asistentes esta noche y que les valió un respaldo clamoroso por sus interpretaciones.