México. - El Ayuntamiento del municipio de Solidaridad, en el estado de Quintana Roo, clausuró este jueves 1 de abril la atracción acuática "Riolajante" del parque Xenses, en Xcaret, luego de que un niño de 13 años murió tras ser succionado por el filtro de dicha estructura.

Elementos de Protección Civil del municipio, acudieron cerca del medio día de este jueves a las instalaciones del parque acuático en Xcaret, para colocar los respectivos sellos de clausura en la atracción del Riolajante, o río salado, tras el accidente que terminó con la muerte del niño.

Niño murió porque filtro de agua en "Riolajante" estaba destapado

Luego de que se diera a conocer que la muerte del niño de 13 años de nombre Leo, se dio debido a un error humano que se dio en el mantenimiento de la atracción "Riolajante" en Xenses, la directora ejecutiva de Operaciones Parques y Tours de Xcaret, Elizabeth Lugo reveló que el personal dejó destapado el filtro de agua.

Así lo declaró Lugo en entrevista con Milenio, en la cual refirió que el equipo de mantenimiento del parque llevó a cabo modificaciones en la atracción de río salado sin que éstas contaran con la debida autorización, además de que destacó que dichas labores no se concluyeron de manera adecuada pues el filtro de agua no fue tapado como correspondía.

“Es un lamentable error humano en el equipo de mantenimiento. Se solicitaron unas modificaciones sin tener las autorizaciones correspondientes”

Elizabeth Lugo

Acusan negligencia en Xcaret por muerte de niño

Tras la muerte del niño de 13 años que fue succionado por el filtro de agua en la atracción acuática de río salado "Riolajante" en Xcaret, el padre del menor de edad acusó que el accidente no se trató de un error humano como han afirmado los directivos del parque Xenses, sino de un acto de negligencia.

De acuerdo con el padre de Leonel, el hecho de que el filtro de agua de la piscina no estuviera tapado, no se trata de un "error humano", sino de una negligencia, pues no se puede concebir que dejaran que metieran a personas en la atracción cuando ésta tenía "un hoyo" al que también definió como una "trampa mortal".

Xcaret afirma que muerte de niño fue por un error humano

Ante la muerte de Leo, el niño de 3 años, en el parque Xenses, directivos de Xcaret han sostenido que el incidente que se dio por fallas en el sistema de filtración de la atracción de río salado que fue clausurado este jueves, se trató de un error humano.

Al respecto, el parque Xenses informó que se revisaron los procedimientos por parte del área de Seguridad Integral Corporativa junto con el departamento de Ingeniería y Mantenimiento Avanzado y observaron que el accidente en Xcaret hubo un error humano.

"En la investigación realizada pudimos determinar un error humano al realizar unos arreglos no autorizados en la zona del accidente"

Parque Xenses