Quintana roo

Carnaval Cancún 2020: Cerca de 100 mil personas disfrutan de La Fiesta de Oro

Carnaval Cancún 2020.Cortesía

La Fiesta de Oro es la primera festividad con el reto “Basura Cero"

Cancún.- En lo que cerca de 100 mil cancunenses y turistas disfrutaron en ambiente familiar los sorprendentes conciertos musicales de Alejandra Guzmán, Moderatto y Margarita “La Diosa de la Cumbia”, se han vivido tres días y tres noches espectaculares en el Carnaval Cancún 2020 “La Fiesta de Oro”.

Asimismo, más de 18 mil personas presenciaron los tradicionales desfiles de carros alegóricos sobre las principales avenidas de la ciudad y además, se registraron 20 mil asistentes que se dieron cita en el Parque de las Palapas para presenciar los coloridos concursos de comparsas.

Para mantener limpio el Malecón Tajamar hay destinados más de 70 trabajadores de la Dirección de Servicios Públicos Municipales quienes se dieron a esa tarea apoyados por integrantes de la Asociación de Jóvenes UNIDOSMX.

“Queremos hacer familia, hacer comunidad, que la gente se identifique con esta fiesta carnavalesca y han sido tres días extraordinarios en los que el ambiente ha sido totalmente familiar, sin venta de bebidas alcohólicas y con una histórica apertura del Malecón Tajamar, el cual fue limpiado y adecuado para garantizar la protección de las especies de flora y fauna que ahí habitan” Mara Lezama Espinosa

Estos muchachos a su vez los apoya Dolphin Discovery para realizar la campaña “Reto: Carnaval Basura 0”, propuesta en beneficio del cuidado del medio ambiente y preservación del lugar.

Cabe destacar que tan solo en estos primeros días de la fiesta se han retirado más de 17 toneladas de residuos sólidos, con apoyo de más de 30 carritos rojos utilizados para su traslado, con lo que se garantiza el correcto manejo y disposición de la basura.

“La gente nos pidió recuperar Tajamar y que el Carnaval se hiciera ahí, y no podíamos ignorar esa petición. Además de la limpieza, colocamos cuatro kilómetros de vallas en las diferentes zonas en las que se requerían, para proteger las distintas especies de flora y fauna que convergen en este maravillo lugar” Mara Lezama Espinosa

Se ha puesto atención especial en el mantenimiento de vialidades antes y después de los conciertos, muestra gastronómica y del programa “Manos Mágicas”, eventos que se realizarán durante los cinco días de festejo en este recinto.

En cuanto al desfile, comenzó a las 18:00 horas, y cerca de cuatro mil ciudadanos y visitantes se dieron cita para disfrutar con emoción el colorido y alegría de los participantes que usaron 23 carros alegóricos los cuales por tercer día consecutivo cubrieron el recorrido en la Avenida Tulum y sus inmediaciones, como parte de las celebraciones del 50 Aniversario de Cancún.

“En muchos lugares de México el carnaval se realiza en su Malecón, y la verdad es que no podíamos perder la oportunidad de que la gente disfrutara de este hermoso paisaje, estamos muy contentos con la respuesta de la gente, ha sido un inicio de Carnaval Cancún 2020 extraordinario” Mara Lezama Espinosa

En esta evento se lucieron los bailes folklóricos, así como los trajes típicos de carnaval, los carros alegóricos alusivos a la cultura maya, y destacó el gran entusiasmo de los más de 500 niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, que forman parte del derrotero.

Por su parte, autoridades de Protección Civil informaron que el viernes dos mil 500 personas disfrutaron del desfile inaugural; mientras que el sábado, fueron más de tres mil 500; y este domingo, el tercer desfile de carros alegóricos fue presenciado por alrededor de cuatro mil benitojuarenses y extranjeros.

Como punto importante a destacar en este inicio del Carnaval Cancún 2020 ha sido el saldo blanco reportado en materia de seguridad, gracias en gran medida a la operación diaria de 250 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito y la prohibición de venta de alcohol en los puntos de desarrollo de esta fiesta.