Chetumal.- Académicos e inversionistas de México, Estados Unidos, España, Brasil, Corea, China, entre otras naciones, participarán en la 17a Cumbre de Negocios Business Summit 2019, del 20 al 22 de octubre.

Durante este evento se espera que el gobierno que encabeza el gobernador Carlos Joaquín González refrende su liderazgo ya que se contará con la participación de líderes empresariales y de opinión, así como hombres de negocios.

El evento está programado para celebrarse en Cancún y con ello se refrenda el liderazgo de Quintana Roo en el fomento a la inversión.

De hecho Quintana Roo es el primer recolector de inversiones extranjeras en el sector turístico en México

Esta cumbre permitirá la convivencia de quienes cuentan con amplia experiencia en el mundo empresarial con quienes emprenden y, en conjunto, promueven nuevos contratos en México y, particularmente, en el estado.

Simón Pedro Barceló, del Grupo Barceló; Andrés Ovidio de Logitravel, y Rafael Gallegos, de la Confederación Española de Agencias de Viaje, se encuentran entre los ponentes.

“Con mayor inversión en México, y, particularmente, en Quintana Roo, se generan más empleos mejor pagados, lo que contribuye a consolidar una sociedad más fuerte, con más y mejores oportunidades para las familias”

Carlos Joaquín González

Aunque también asistirán Rogelio Jiménez Pons, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo; Francisco Cervantes, presidente de la CONCAMIN; Gustavo de Hoyos, presidente de la COPARMEX, y Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Asimismo, laas firmas Nestlé, Novartis, Toyota y Huawei, entre otras; así como directivos de instituciones como el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de América, se espera que participen en la cumbre.

Por su parte el gobernador Carlos Joaquín González destacó que Quintana Roo es el primer captador de inversiones extranjeras en el sector turístico en México.

“Con eventos como esta cumbre de negocios, Quintana Roo demuestra su liderazgo nacional e internacional en el impulso a la inversión”

Carlos Joaquín González

Por ejemplo, dijo el mandatario, en el primer semestre del año, el estado registró la inversión extranjera directa más alta respecto de los cinco años anteriores. En este periodo, el crecimiento de 2019 fue de 50.51 por ciento respecto de 2015.

Joaquín González añadió que desde el inicio de su administración se han implementado diversas estrategias para atraer nuevos capitales y diversificar la economía.