México.- El Ayuntamiento de Benito Juárez (Cancún), Quintana Roo, se prepara para la llegada del huracán 'Delta', que tocará tierra en la Península de Yucatán y ha encendido la alerta.

La presidente municipal Mara Lezama indicó que se tiene lista con una coordinación entre dependencias y corporaciones de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la seguridad de habitantes y visitantes

En este sentido, detalló que para prevenir la llegada del huracán 'Delta' este miércoles 7 de octubre, se dispondrá de:

  • Un estado de fuerza de mil 814 elementos.
  • 238 vehículos.
  • 11 ambulancias.
  • 10 grúas.
  • 2 remolques.

Huracán 'Delta' se intensifica rápidamente

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes, el huracán 'Delta' se ha intensificado rápidamente a categoría 2 con vientos de 160 kilómetros por hora.

El organismo alertó que se esperan condiciones de huracán extremadamente peligrosas para el noreste de la península de Yucatán a partir de este miércoles, informa CNN.

El CNH indicó que se espera que 'Delta 'continúe fortaleciéndose y se convierta en un huracán de categoría 4 a medida que se acerca a la Península de Yucatán, y tendrá un ligero debilitamiento a medida pase sobre el noreste de la península y luego emerja al Golfo de México y reanude su fortalecimiento.

Compras de pánico en Cancún

Ante la inminente llegada del Huracán 'Delta' a Cancún, Quintana Roo, para la madrugada de este miércoles 7 de octubre, los habitantes han comenzado a realizar compras de pánico.

Medios locales reportan que desde la noche de este lunes 5, hay largas filas para ingresar a tiendas comerciales, donde en algunos casos sólo dejan ingresar a un miembro por familia, como medida preventiva a la sana distancia por la pandemia del coronavirus.

Entre las compras está la adquisición de maderas para proteger vidrios y ventanas, pues de acuerdo con un residente en la zona hotelera de Cancún, "vivimos frente a la playa y las rachas de viento pueden llegar a mas de 150 kilómetros por hora. Cualquier objeto puede ser proyectil, es importante reforzar las ventanas".

Otra habitante comentó a Milenio que al recordar los estragos que causó el huracán 'Wilma' en 2015, cada que llegar algún fenómeno meteorológico de gran categoría se prepara con enlatados y velas, pues los cortes de luz son seguros.