México.- La Fiscalía de Quintana Roo informó del asesinato en un balneario de Playa del Carmen de Cinthia Vanesa González, de nacionalidad argentina.

La víctima, de 25 años de edad, "se encontraba vestida, al interior de una caja de cartón en posición fetal" dentro de su vivienda, indicó la dependencia, quien agregó que el cuerpo fue localizado el martes e identificado por su pareja sentimental.

La Fiscalía abundó que se inició una investigación por el delito de homicidio y que de acuerdo con los primeros hallazgos, la causa de la muerte fue por "asfixia" o "estrangulamiento".

Detalló que el novio de la mujer, también argentino, habría descubierto el cuerpo al llegar a la vivienda tras no recibir respuesta a sus repetidas llamadas telefónicas.

En Quintana Roo se dice que Cinthia había llegado a Playa del Carmen como turista, pero con el tiempo consiguió trabajo y se hizo residente.

El destino turístico del Caribe que vive una ola de violencia, por lo que a principios de abril, las autoridades mexicanas anunciaron un despliegue de seguridad sin precedentes de más de mil policías y soldados en los turísticos balnearios de Playa del Carmen y el cercano Cancún.

El 16 y 17 de enero, esta región favorita de turistas europeos, canadienses y estadounidenses se estremeció con sendas jornadas de horror ocasionadas, por los cárteles de la zona.

Novio detenido

Aunque hasta ahora el único detenido por el crimen es Francisco Cavelli, novio de la joven, sospechan de otro hombre, a quien la pareja habría ayudado y brindado hospedaje y quien estaría desaparecido.

Los familiares de Cintia denunciaron que los ahorros y los papeles de residencia que la pareja poseía no están.

Con información de AFP