Quintana roo

Gobernador de Quintana Roo apoyará a mujeres en empleos del sector turístico

Carlos JoaquínEspecial

El gobierno estatal tendrá en operación este programa para lograr paridad 

México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, informó que se trabaja en una iniciativa de apoyo para las mujeres que trabajan en la industria turística.

Joaquín dijo que es primordial apoyar a este sector de la población en el turismo porque es una de las actividades que más se llevan a cabo en el estado.

Además, la mayoría de las personas que trabajan en este tipo de labores son mujeres, pues representan el 54 por ciento, aseguró la presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Gloria Guevara.

“Este esquema de innovación, sobre el trabajo en favor de las mujeres, lo hablamos desde abril del año pasado y comentamos la necesidad de impulsar su labor para que sus familias vivan mejor y en bien del sector turístico, que es uno de los sectores donde trabaja un mayor número de ellas”Carlos Joaquín

Esta iniciativa consta en tres tipos de apoyos que son:

  • Estudiantes. Apoyarlas en incorporarse al mercado laboral más rápido.

  • Mujeres que laboran en empresas. Asegurar que tengan la misma oportunidad de crecimiento, sueldo y de incorporarse en consejos de administración que los hombres, es decir, garantizar la equidad de género.

  • Mujeres en pequeñas y medianas empresas. Que dueñas de empresas tengan la misma posibilidad de acceder a créditos y capacitación.

Se recupera el turismo en Quintana Roo

Debido a la pandemia de Covid-19 el turismo sufrió un fuerte golpe a nivel nacional. Pero en Cancún ya se ve una recuperación en los últimos meses.

El reporte “¿Cómo vamos en Turismo?” de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo señala que la ocupación hotelera en junio fue de 15.1 por ciento, mientras que en septiembre era de 32.4 por ciento.

No solo esa ciudad, en el mismo periodo en la Riviera Maya pasó del 11 por ciento a 27 por ciento, mientras que Isla Mujeres tuvo hasta 60.2 por ciento de ocupación.