Quintana roo

Exigen justicia por feminicidio de Alexis en Quintana Roo

Bianca Alejandrina Lorenzana@ZacnitePerez

El cuerpo de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado fue encontrado con signos de violencia en Cancún

México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo dio a conocer este 9 de noviembre que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, luego del hallazgo de una mujer sin vida y con señales de violencia en la ciudad de Cancún, posteriormente identificada como Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, también conocida como Alexis.

En un comunicado, la dependencia estatal señaló que el cuerpo sin vida corresponde a una mujer de aproximadamente 20 años de edad y fue localizado en la calle Monte Pandera del fraccionamiento Vista Real, ubicado en la Supermanzana 252 de Cancún.

Al lugar arribaron policías de investigación de la FGE y peritos adscritos a la Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, quienes realizaron varias pesquisas en el área y posteriormente trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

“Ya se analizan todas las cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar al o los probables participantes en este acto delictivo y se ponen en operación diversos equipos tecnológicos de localización y rastreo”, agrega el texto.

Exigen justicia para Alexis, víctima de feminicidio en Cancún

Posteriormente, familiares de una mujer con reporte de desaparecida acudieron al Servicio Médico Forense y reconocieron el cuerpo de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida entre sus amigos y gente cercana como Alexis.

De acuerdo con denuncias en Twitter, Alexis había salido de su domicilio el sábado pasado alrededor de las 5 de la tarde para venderle un cigarrillo electrónico (también conocido como vape) a un amigo, y desde entonces se desconocía su paradero.

Ella es mi amiga Bianca alejandrina lorenzana Alvarado tiene 20 años mide aprox 1:58 es de complexión delgada,tes morena, ojos cafés, cabello negro corto hasta el hombro, la última vez que se supo de ella fue 5 pm que hablo con su mamá salió a vender su vape a su amigo... pic.twitter.com/wv5m3sSKcA

— Zacnite Caravadossi (@ZacnitePerez) November 8, 2020

El hallazgo sin vida de la mujer generó indignación en redes sociales, donde se viralizó el hashtag #JusticiaParaAlexis con el que se exige a las autoridades castigo para los responsables del feminicidio.

Además, circulan en redes convocatorias a realizar manifestaciones en las sedes de la FGE de todos los municipios de Quintana Roo, en las que se pide a los asistentes vestir de negro, usar cubrebocas y mantener distancia para evitar contagios de coronavirus.

Según datos de la Fiscalía local, en lo que va de 2020 se han registrado 12 feminicidios en la entidad, “de los cuales nueve han sido resueltos” y concluyeron con la detención de 12 personas, quienes ya son procesados penalmente.