México.- Elementos de Protección Civil invitaron a unos vendedores de carnitas en Tehuacán, Puebla, a usar medidas de prevención contra el Covid-19, sin embargo, los comerciantes los agredieron verbalmente porque dicen que la enfermedad "no existe".

A través de un video divulgado en redes sociales, se ve el momento en que una de las funcionarias graba a los vendedores, sin ninguna medida de prevención; ellos aseguran que el nuevo coronavirus no existe y que "son inventos del gobierno". Una mujer exclama a elementos de Protección Civil:

“Esta enfermedad no existe… nosotros somos los enfermos que estamos pensando en ese enfermedad, no hay enfermedad, por el amor de dios”

Vendedora

El hombre detrás de la vendedora exige a la funcionaria ver su identificación laboral; ella le responde que la está lastimando y luego se ve un movimiento brusco de la cámara.

Protección Civil le pide a los comerciantes que les dé sus nombres y uno de ellos contesta burlonamente: “me llamo queti”.

En el video se escucha que los funcionarios les solicitan tomar medidas de sanidad, pero ellos les dicen que se vayan, mientras otra de las vendedoras también está grabando el hecho. Incluso se ve como algunos clientes apoyan las agresiones de los vendedores contra Protección Civil.

“Una patada por el culo y se acabó. Adiós, retírense, que Dios los bendiga”, sigue agrediendo el hombre comerciante.

Al final del video la mujer, ya más tranquila, les dice a los funcionario que “todo está bien”, que ella puso su local cuando comenzó la pandemia de Covid-19 y no ha pasado nada.

El local está localizado en el mercado de La Purísima, de acuerdo con medios locales.

Más de 5 mil casos de Covid-19 en Puebla 

Hasta la noche del 16 de junio, la Secretaría de Salud de Puebla informó que hay registrados 5 mil 571 casos positivos, registrados en 142 municipios, y 733 fallecimientos.

El gobernador Miguel Barbosa dijo que en Puebla podría empezar ya una posible meseta de casos, debido a que en dos días consecutivos (14 y 15 de junio) se reportaron 150 casos nuevos.