Aíslan a 40 trabajadores de Volkswagen por caso de coronavirus

Volkswagen de Puebla
Volkswagen de Puebla. Coronavirus.Hilda Ríos/Cuartoscuro

La automotriz informó a los empleados sobre lo ocurrido, invitándolos a tomar sus previsiones.

México.- Unos 40 trabajadores de la automotriz de Volkswagen que se encuentra en Puebla fueron aislados por un caso de coronavirus Covid-19, detectado en la planta.

En un comunicado, la empresa pidió a ese grupo de trabajadores así como a sus familias permanecer en su casa, en lo que podría ser una cuarentena, para evitar que tengan contacto con el resto del personal en la planta y la población en general.

En más de cien países, hay más de 120 mil casos casos de contagio, la inmensa mayoría (cerca de 81 mil) en China, donde suman 3 mil 158 muertes por esa causa. 

Asimismo, la cifra de decesos en el mundo supera los 4 mil 200, mientras que la de recuperados llega a 65 mil.

Primer caso de coronavirus en Puebla

Este martes 10 de enero, la Secretaría de Salud confirmó que se identificó el primer caso de coronavirus en Puebla.

Se trata de un hombre de 47 años, de nacionalidad alemana, proveedor externo de Volkswagen y quien antes de estar en México pasó por Italia.

Se detalló que el portador de la enfermedad llegó a dar un curso de capacitación a los demás empleados de la fábrica tanto en Puebla como Guanajuato

40 trabajadores bajo observación

El portador del Coronavorus Covid-19 se encuentra ingresado en un hospital privado de Puebla, hasta que se confirme su estado de salud.

En tanto, se ha pedido a los cuarenta trabajadores que estuvieron en contacto con el proveedor externo que se queden en sus domicilios, junto con sus familias, para evitar posibles contagios.

Se informó que el estado de Puebla dará seguimiento a los trabajadores hasta que se cumplan 14 días en observación, mientras que Volkswagen informó a los empleados durante el cambio de turno sobre lo ocurrido, invitándolos a tomar sus previsiones.

0
comentarios
Ver comentarios