México.- Es un trabajador de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Puebla el segundo caso de coronavirus detectado en esa entidad.

Fuentes de la dependencia revelaron a El Sol de Puebla que el paciente, un hombre de 31 años de edad, salió positivo en la prueba de Covid-19 y es personal administrativo de la Subsecretaría de Educación Obligatoria.

De acuerdo con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, en México se han identificado un total de 15 casos confirmados del virus, que ha dejado hasta el momento 5 mil muertes en todo el mundo.

Paciente de coronavirus regresó de un viaje por Europa

Este 12 de marzo, la Secretaría de Salud dio a conocer sobre un segundo caso confirmado de coronavirus en Puebla.

Detalló que el hombre presentó los síntomas luego de regresar de un viaje a Europa, donde recorrió países como:

  • España.
  • Francia.
  • Bélgica.
  • Ámsterdam.

Se ha informado que además se encuentra en aislamiento a una trabajadora más que tuvo contacto con el paciente.

Asimismo, se investiga si el contagiado con el Covid-19 tuvo contacto con otras personas y aumentar las medidas de higiene y prevención.

Colaborador de Volkswagen, primer contagiado en Puebla

El primer caso de coronavirus en Puebla es un colaborador externo de la planta Volkswagen, quien recientemente viajó a Italia.

El paciente es un hombre de 47 años de edad, de nacionalidad alemana, que dio positivo a las pruebas del Covid-19, empleado de la VW en México.

Se informó que en atención a los protocolos establecidos, se puso al paciente en aislamiento en una unidad hospitalaria privada, en tanto que los servicios de salud en el estado realizarán el seguimiento a su evolución clínica hasta cumplir los 14 días en observación.

En cuarentena trabajadores de Volkswagen

Por sus actividades laborales, el paciente con coronavirus estuvo en contacto con un grupo de trabajadores de Volkswagen, quienes deberán estar en cuarentena domiciliario por 14 días, tiempo en el que el virus genera manifestaciones clínicas.

La automotriz reportó que son 40 personas con las que tuvieron contacto presencial dicho proveedor externo durante el entrenamiento y a sus familias.

La empresa les hizo un llamado a que permanezcan en sus casas, con la intención de evitar que tengan contacto con el resto del personal en la Planta y la población en general.