México.- El director del Hospital Puebla, José Antonio Rivera, anunció a través de su cuenta en Facebook que había dado positivo a la infección por coronavirus tras un viaje a Estados Unidos el jueves 12 de marzo.
De acuerdo con el abogado, a su llegada a México presentó síntomas de una gripe, temperatura de 38 grados y cuerpo cortado, por lo cual tomó la decisión de aislarse en su casa y practicarse las pruebas de Covid-19 que dieron el resultado de “sospechosas positivas”.
El director dio anunció a las autoridades sanitarias de Puebla, quienes se comunicaron con él para confirmar el resultado, además informó que recibe atención médica especialista para no poner en riesgo a sus colaboradores o familiares.
José Antonio Rivera aprovechó su publicación para recomendar cuándo sería el momento propicio para recurrir a la atención médica: en caso de tener problemas respiratorios, dolor en el pecho, confusión, incremento persistente de la fiebre y coloración azul en los labios o dedos de las manos.
Sport City Puebla confirma caso de coronavirus
Finalmente, el director del Hospital Puebla pidió a cualquier persona que hubiera tenido contacto con él durante los últimos 8 días que tomara medidas preventivas y tomara la prueba para descartar o confirmar la presencia del coronavirus (Covid-19) en su organismo.
Añadió que su decisión de revelar públicamente su condición de salud era con la intención de generar consciencia sobre la realidad del virus y añadió: “forma parte de una estadística con riesgo de muerte no es algo padre” y reiteró su llamado a que se quedaran en casa y cuidaran su salud.
Por otro lado, el Sport City Puebla confirmó que uno de sus clientes dio positivo al coronavirus el martes 17 de marzo tras un viaje reciente a los Estados Unidos.
El club deportivo decidió aplicar los protocolos de seguridad recomendados por la autoridad sanitaria federal y que implican:
- El cierre del Sport City Puebla desde el martes 17 de marzo hasta nuevo aviso
- Aislamiento y monitoreo del personal del club
- Todos los clientes que hayan acudido a las instalaciones del 10 al 13 de marzo deberán adoptar medidas de aislamiento y monitoreo por signos y síntomas de enfermedad respiratoria, si resultan positivos, deberán acudir al médico