México.- La BUAP anunció la suspensión de las clases y actividades a partir del 17 de marzo debido a la emergencia sanitaria que implica el coronavirus.

A través de sus redes sociales, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) anunció la decisión basada en el trabajo de la Comisión Institucional para el Seguimiento y Evaluación de la Pandemia Covid-19 y que tiene el objetivo de proteger la integridad de los estudiantes, trabajadores y docentes.

La suspensión de clases no tiene una fecha definida, pero las autoridades educativas establecerán medidas para que no se pierda el periodo Primavera 2020, además la BUAP se mantendrá en comunicación por la emergencia sanitaria y los casos específicos serán comunicados a través de los sitios y redes sociales oficiales.

Investigadores y personal de la BUAP podrán acudir siguiendo protocolo

Los profesores investigadores que trabajen en proyectos, podrán acudir a los laboratorios bajo supervisión de sus respectivas direcciones, siempre que los equipos no excedan las 3 personas, mientras el personal administrativo mantiene sus actividades presenciales siguiendo los protocolos de seguridad e higiene.

La universidad poblana también anunció la suspensión de todas las actividades de la Casa del Jubilado Universitario, a la par que se informará sobre el nuevo proceso y calendario para la firma de la nómina y la recolección del comprobante de pago, todo ello con el objetivo de evitar que se transmita el coronavirus (Covid-19).

Adicionalmente, el Hospital Universitario Puebla anunció una serie de medidas de atención sanitaria que implican:

  1. La atención médica sólo para los casos donde existan antecedentes de viaje a los continentes de Asia y Europa, así como a los Estados Unidos, además de a personas en contacto con casos sospechosos o confirmados que presenten: fiebre, dolor de garganta, tos seca, dificultad para respirar, dolor de cabeza, dolor muscular o articular intenso y diarrea
  2. Para casos de extrema urgencia: se recomienda asistir a consultas programadas por sugerencia del médico
  3. Los jubilados y pacientes con enfermedades crónicas recibirán información de la Farmacia del Hospital Universitario