México.- Un hombre, de oficio taxista, fue detenido por el feminicidio de su pareja Rosa María, de 64 años, al presuntamente haberla matado a golpes el 7 de febrero en Puebla, Puebla.

La Agencia de Investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla lo ubicó y detuvo luego de haber encontrado el cuerpo de la mujer y no tener rastros de dónde se encontraba si vivían en el mismo domicilio, informaron medios locales. Se desconoce el nombre de pila edad del detenido.

El 7 de febrero hijos de la víctima de la tercera edad estuvieron llamando por teléfono a su mamá, pero no contestó en todo el día. Al día siguiente, antes de las 22 horas, familiares fueron a buscarla a su casa ubicada en la colonia Gonzalo Bautista. Los familiares intentaron entrar a la casa pero no pudieron, por lo que llamaron a la policía municipal.

En la casa encontraron el cadáver de la mujer en su cama, que presentaba golpes en la cara. De acuerdo a los servicios de emergencia, la mujer habría muerto por un paro respiratorio que fue provocado por la agresión.

Presuntamente el hombre que la mató es pareja de la víctima y vivía con ella, por lo que se convirtió en el principal sospecho del delito.

En 2019 en Puebla se registraron 58 feminicidios, en el municipio de Puebla fueron un total de 11.

Hombre mata a balazos a su esposa

Este 10 de diciembre, la FGE informó que detuvo a Salomón “N”, quien está acusado de haber matado a su esposa a balazos durante una discusión en el municipio de Morelos Cañada, Puebla.

El 31 de marzo de 2019 la mujer y el hombre comenzaron a discutir y luego sacó un arma y le disparó a la mujer.

Investigaciones señalan que durante casi un año estuvo prófugo en Veracruz. El hombre fue detenido por el delito de feminicidio.

Con información de El Sol de Puebla y e-consulta