México.- El regreso de las clases presenciales en Puebla será hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 esté en verde, anunció el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que el estado aún está en semáforo naranja muy alto y aún hay que esperar a ver las consecuencias de la pandemia de coronavirus por las vacaciones de Semana Santa.

“No habrá regreso presencial a clases sino hasta que tengamos en Puebla condiciones del semáforo epidemiológico en color verde”

Miguel Barbosa

Clases presenciales en Puebla comenzarán en semáforo verde

Miguel Barbosa dijo que hasta que el Semáforo Alerta Covid-19 esté en verde en Puebla se podrá volver a las clases presenciales para no poner riesgo a personal docente, estudiantes y familias.

El gobernador de Puebla dijo que no se trata de polemizar con el gobierno federal, pues su gobierno mantiene comunicación con la Secretaría de Salud federal y de Educación Pública.

Además dijo que el regreso a las clases presenciales depende del comportamiento de la pandemia de Covid-19, del ritmo de la vacunación y los efectos de las vacaciones de Semana Santa.

“Veamos cómo van a evolucionar las cosas. Recuerden que toda la movilidad provocada en Semana Santa, de ella estamos esperando las secuelas de las vacaciones que todavía están en curso en los siguientes siete días”

Miguel Barbosa

Covid-19 en Puebla

Puebla es uno de los siete estados en el que el Semáforo Alerta Covid-19 está en naranja.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó en conferencia mañanera este 6 de abril que Puebla es la única entidad donde la ocupación hospitalaria está entre el 31 y 49 por ciento; todas las demás tienen menos de 30 por ciento.

La Secretaría de Salud federal señala que este estado registra:

  1. 79 mil 305 casos
  2. 10 mil 342 muertes

Sobre las clases presenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha dicho que espera que las y los estudiantes regresen a clases cuando todo el personal educativo esté vacunado. Añadió que espera que personas adultas mayores y personal médico Covid-19 y de escuelas en todo el país hayan recibido su primera dosis en mayo.