Puebla, Puebla.- Dinorah López de Gali refrendó su compromiso con el  bienestar de las familias poblanas al rendir protesta como Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana del estado de Puebla.

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF aseguró que asume con honor y entusiasmo esta encomienda, porque ambas instituciones comparten el interés del bien común.

"Unamos fuerzas con la Cruz Roja Mexicana y, por mi parte, tengan la seguridad de que, desde el Sistema Estatal DIF, trabajaremos con ustedes para ampliar los beneficios y apoyos a favor de las familias del estado", expresó.

En la ceremonia en la que estuvieron presentes las integrantes del Voluntariado del gobierno estatal, Carmen Lebrija de Suinaga, Presidenta Nacional de Damas Voluntarias de la Cruz Roja tomó protesta a la señora Dinorah López de Gali para desempeñarse en dicho encargo.

En su mensaje, la Presidenta del Patronato del SEDIF reconoció la noble y heroica labor que realizan todos los días médicos, paramédicos, socorristas, rescatistas, damas voluntarias y todo el equipo de la Cruz Roja Mexicana, por lo que destacó la importancia de que la ciudadanía realice sus aportaciones a través de ejercicios de civilidad como la Colecta Anual.

Paula Saukko de Murrieta, Presidenta del Consejo Directivo, señaló que la Cruz Roja Mexicana, siempre está en donde la sociedad la necesita y destacó que para poder asumir este reto, establecen alianzas con otras instituciones que comparten los mismos valores.

En ese sentido, dijo que, desde que la señora Dinorah López de Gali fue Presidenta Honoraria de la Cruz Roja Mexicana en la capital, los apoyó sumando esfuerzos a través de acciones encaminadas a dignificar la vida de las personas y fomentar la inclusión social.

José Manuel Cervantes Jiménez, delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, también reconoció el compromiso de la señora Dinorah López de Gali, así como del gobierno del estado encabezado por Tony Gali, para mantener una colaboración estrecha con esta institución.

Destacó que la razón de ser de la Cruz Roja Mexicana es servir a los ciudadanos y agradeció a todos los voluntariados de Puebla su disposición para que se puedan seguir brindando los servicios humanitarios y de auxilio a la población.

En el acto protocolario estuvieron presentes Arely Sánchez Negrete, secretaria de Salud del estado; Isolda Toledano Bigurra, vocal titular del Voluntariado del Congreso del Estado; Adriana Rodríguez de Flores Toledano, Presidenta del Voluntariado del Tribunal Superior de Justicia de Puebla; Roxana Ivonne Sala Coronado, titular del Voluntariado de la XXV Zona Militar y Susana Angulo de Banck, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF.