Puebla

Presenta Miguel Barbosa Plan de Reactivación Económica para Puebla

Miguel Barbosa Huerta.Cortesía

Ante emergencia sanitaria, anuncia apoyos fiscales, al campo, financieros y para la continuidad de la operación empresarial entre otros

Puebla.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, presentó el Plan de Reactivación Económica, con la finalidad de seguir fortaleciendo la economía del estado, así como para atender la contingencia sanitaria causada por el Covid-19.

Entre otros puntos, el plan consiste en el otorgamiento de apoyos fiscales, al campo, financieros y para la continuidad de la operación empresarial.

Barbosa Huerta afirmó su administración no se detendrá ni paralizará por la pandemia, sino al contrario, responderá como hasta ahora lo ha hecho, en el evento en que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Poder Legislativo, Gabriel Biestro Medinilla.

Asimismo, Barbosa Huerta afirmó que Puebla tiene suficiencia para atender todas las vertientes de la pandemia, en la presentación, a la que asistieron las y los titulares de las secretarías de Planeación y Finanzas, de Economía, de Desarrollo Rural, de Administración y Gobernación, María Teresa Castro, Olivia Salomón, Ana Laura Altamirano, Rosa Urtuzuástegui Carrillo y David Méndez, respectivamente.

El gobernador presumió que la capacidad poblana se ha visto reflejada en la reconversión de cinco hospitales en donde se atenderán exclusivamente a los pacientes de coronavirus, a los que se sumarán otros siete nosocomios en los próximas días.

Asimismo resaltó la distribución de paquetes alimentarios e higiénicos a las familias poblanas que viven en zonas vulnerables, acción, dijo, que se está desarrollando sin sesgos, de manera gratuita y directamente a los domicilios.

Anuncian estímulos fiscales

La secretaria de Planeación y Finanzas, María Teresa Castro Corro, dio a conocer que no se cobrará el Impuesto Sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal, mejor conocido como el Impuesto Sobre Nómina, a las microempresas (de uno a 10 trabajadores), de los meses de abril a diciembre de este año.

Esto más otro paquete de estímulos fiscales para micro, pequeñas y medianas empresas, que van desde exención de impuestos hasta facilidades tributarias.

Asimismo, la secretaria de Economía, Olivia Salomón, anunció que se activará el Plan de Reactivación el cual contempla apoyos financieros para pequeñas y medianas empresas (PyMes) y para mujeres empresarias y emprendedoras.

Apoyos para el campo

En cuanto al campo, la secretaria de Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, indicó que continuará la entrega de los apoyos para productores, con el fin de garantizar el abasto de las cosechas en los mercados local y nacional.

La funcionaria recordó que en el Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024 se consideró la Recuperación del Campo Poblano como un eje fundamental para el crecimiento de este sector y de las familias que depende de el.