México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, llamó a no tener una actitud desafiante ante la pandemia de Covid-19, por lo que llamó nuevamente a un pacto comunitario a todos los sectores sociales.

Y es que en este momento la pandemia de coronavirus continúa registrando nuevos contagios y fallecidos, lo que la mantiene en semáforo rojo, así lo señaló durante su conferencia diaria de manera virtual en la que reportó 306 nuevos casos y 72 fallecidos.

"Yo los llamo a un comportamiento responsable nuevamente... tanto empresarios, comerciantes, dueños de establecimientos, familias, los convocó a que seamos parte de este pacto comunitario qué es un pacto que no reviste una firma pública sino es un comportamiento, entiéndanme es un comportamiento".

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Barbosa Huerta dijo qué se continúa fortaleciendo y ampliando la capacidad hospitalaria y la compra de medicamentos en el estado debido al creciente número de contagios.

No obstante, dijo que seguirá llamando a la sociedad en general a que mantenga las medidas sanitarias y el confinamiento o cuarentena para evitar que incrementen los casos.

Específico que se trata de utilizar cubrebocas y todas las medidas de protección, además mantenerla sana distancia y reducir la movilidad lo más que se pueda, por lo tanto se mantiene el llamado al confinamiento voluntario en Puebla.

No habrá desarrollos inmobiliarios en parque Flor del Bosque

En otro tema, el mandatario estatal dijo que su administración va a proteger el parque estatal Flor del Bosque, que cuenta con especies animales principalmente, ya que en las pasadas gestiones intentaron impulsar desarrollos inmobiliarios e intercambiar terrenos para instalar negocios de manera ilegal.

Barbosa dijo que es que estará pendiente del tema a través de la  Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, para que quienes cometan faltas al interior del parque, incluidas la caza de diferentes especies animales y otras, sean sancionados.

Finalmente señaló que es importante preservar ese tipo de reservas ecológicas y sobre todo porque esta que se encuentra cerca del área metropolitana de la ciudad de Puebla.