El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que entregarán estímulos económicos a comerciantes a través de un plan que prepara la Secretaría de Economía Estatal y la federal bajo el esquema "peso a peso".

Al ofrecer su conferencia diaria virtual, el mandatario estatal dijo que la Secretaría de Planeación y Finanzas ya dispuso recursos suficientes para implementar dicho plan a fin de que los comerciantes afectados por la pandemia de Covid-19 en el estado no queden desatendidos.

En ese marco aprovechó para anunciar una segunda etapa de entrega de despensas que incluyen insumos de higiene para los grupos que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad.

Barbosa Huerta reiteró el llamado a asumir el pacto comunitario o pacto social al que ha llamado en reiteradas ocasiones para frenar la curva de contagios en el estado.

Insistió que Puebla pasa por la etapa más complicada de su pandemia por lo que todos los decretos que se han emitido siguen vigentes y aún no hay condiciones para la reapertura de actividades económicas.

Es por ello que están preparando los apoyos e insistió en tener un comportamiento responsable para enfrentar la pandemia por parte de la ciudadanía y de los propios empresarios.