México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, señaló que se iniciaron investigaciones para saber quienes se encuentran detrás de organizaciones de comerciantes informales y que en realidad son responsables de actos ilícitos.

Y es que las autoridades tienen indicios de que Martín Juárez Sánchez, papá de un narcomenudista conocido como 'El Caníbal' a quién se detuvo en julio pasado, además de Federico López, quien lidera el grupo 'Fuerza 2000' tienen incidencia en grupos que ejercen violencia y que están controlando a los vendedores ambulantes del centro de la ciudad.

Así lo anunció luego de que un grupo de trabajadoras sexuales se manifestaron y que posiblemente son objeto de manipulación ya que esos dos grupos delincuenciales ejercen violencia entre sí para tener control del centro de la ciudad.

"La investigación es contra los delincuentes... que encubiertos en organizaciones de comerciantes protegen actos ilícitos"

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Barbosa Huerta manifestó que la actitud del ayuntamiento local ha sido omisa ante la utilización de grupos vulnerables por lo que el gobierno del estado de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública se encargarán de seguir investigando y perseguir hechos delictivos acerca de esas dos organizaciones.

Para continuar bajando los delitos de alto impacto subrayó que limpiarán a Puebla de toda la delincuencia en sus diferentes formas.