México.- La Central de Autobuses CAPU de Puebla realizó un evento cultural en Puebla sin sana distancia, pese al incremento de contagios de coronavirus en el estado.

La mañana del viernes 23 de octubre una línea de autobuses del estado ofreció el evento llamado “orgullo veracruzano”, en colaboración con las secretarías de Gobernación de Puebla y Veracruz. Esto pese a que las autoridades pidieron mantener el confinamiento y medidas de prevención ante la enfermedad.

Al evento acudieron cientos de personas, que se detuvieron para ver la oferta turística y artesanal que se ofreció en 12 stands cerca de la entrada principal de la Central, con el fin de promover 15 municipios de Veracruz.

Además de esto, se destinó un área con sillas, don de se ofreció una presentación de baile folclórico, la cual no tuvo protocolos de sanidad como toma de temperatura, tapetes sanitizantes ni gel antibacterial.

Los organizadores dijeron a El Sol de México que el evento se hizo con las medidas de prevención de salud y un aforo del 25 por ciento, ya que normalmente habrían sido colocados 50 stands y se evitó dar comida o muestras para prevenir contagios, pero el diario refirió que hubo aglomeraciones.

El secretario de Gobernación, David Méndez, estuvo presente en el sitio, en representación del gobernador Miguel Barbosa Huerta. Además este evento ya ha salido del estado, pues primero se hizo en la CDMX e Hidalgo.

El pasado 23 de octubre Puebla anunció nuevas medidas para evitar más contagios de coronavirus. Miguel Barbosa, gobernador, refirió que se mantendrán las restricciones que ya aplicaban antes y se sumarán varias más, con base en el patrón de contagios en el estado.

Esto porque buena parte de la población ha adquirido el Covid-19 en el transporte urbano. Por ello no se permitirá un 50 por ciento de aforo en el transporte público y los vehículos que no lo acaten serán retirados.

También se prevendrá el hacinamiento en plazas, espacios de trabajo, restaurantes y paseos públicos. Aunado a ello habrán reuniones con líderes de tianguis para que cumplan las medidas de salud.