Puebla es el único estado que cuenta con protocolos que impiden la toma de casetas, destacó el gobernador Miguel Barbosa

El gobernador destacó el trabajo de elementos de la Guardia Nacional y la Policía Estatal al evitar la toma de casetas por parte de manifestantes, a quienes considera que "no son luchadores sociales" y sus causas no son claras.

Barbosa Huerta señaló que quienes pretenden tomar las casetas no tienen causas democráticas y algunos hasta han querido justificarse aduciendo que son protestas por los “muertos de Latinoamérica”.

El gobernador de Puebla recordó que quienes intentan tomar las casetas cometen un delito y podrían ser detenidos. No obstante, la Guardia Nacional y la Policía estatal optan por desalojarlos y llevarlos afuera de estas vías comunicación.

El protocolo contra la toma de casetas inició en marzo y en él intervienen elementos de Seguridad en Carreteras de la Guardia Nacional. 

Miguel Barbosa destacó el caso de la caseta de San Martín Texmelucan, donde los manifestantes son sacados hasta Esperanza, o viceversa, y en ocasiones se les permite dormir en Tecamachalco.

En ese sentido, el mandatario en Puebla señala que la Policía Estatal se encarga de desocupar la toma de casetas de autopistas concesionadas y la Guardia Nacional de las vías federales.