México.- El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, dijo que el cargamento de insumos médicos que México le compró a China son una “leyenda urbana” porque al estado no les ha llegado nada.

En conferencia de prensa, Barbosa comentó que no sabe las razones del porqué ni la Secretaría de Salud de Puebla, ni el IMSS, no han recibido ni guantes ni cubrebocas.

El gobernador recordó que sólo les han llegado dos “cajitas” con guantes y cubrebocas, pero fue antes de la llegada de los dos vuelos con insumos que han llegado desde el oriente.

“El cargamento de China es como una leyenda urbana, unos aviones de China que han llegado cargados de insumos y a nosotros no nos ha llegado nada, no sé si no nos tocó o no nos quisieron dar, algo paso, pero no ha llegado nada al pueblo, ni al sistema de salud del estado ni al IMSS”.

Luis Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

El 10 de abril llegó a México el segundo vuelo de 20 que trae desde China insumos médicos para atender la escasez que hay en hospitales para que personal médico atienda a los enfermos con Covid-19.

Hasta el 13 de abril en puebla se registran 267 casos positivos, de las cuales 97 fueron dadas han de alta epidemiológica, 66 están hospitalizados -16 de ellos graves- y 31 han fallecido. Las otras 139 personas enfermas se encuentran en vigilancia domiciliaria.

Llegan insumos de China a México

La noche del 7 de abril llegó al país el primer vuelo desde Shanghái, China, con 10 toneladas de material médico que contenía mil 184 cajas con 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.

El 10 de abril, también desde Shanghái, llegó el segundo vuelo con material comprado al gobierno Chino, en el cual recibieron un millón 900 mil cubrebocas quirúrgicos y 180 mil mascarillas KN95.