Nacional

China es amiga de México: dice Ebrard tras llegada de insumos médicos

Llegada de vuelo a MéxicoGalo Cañas / Cuartoscuro

La noche del 5 de abril llegó de un vuelo a Shanghái mil 184 cajas que contienen mascarillas KN95 y guantes.

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, celebró la llegada de insumos médicos de China a México para enfrentar la pandemia del nuevo coronavirus.

El canciller aseguró en entrevista en En Punto en Noticieros Televisa que mantienen una buen relación bilateral y China los ha apoyado con insumos e información acerca del Covid-19.

“Tenemos muy buena relación, que diría es una relación estratégica que ha ido mejorando con el paso del tiempo y en este crisis, porque en las crisis en cuando pruebas a tus amigos, pues yo podría decir sit temor a equivocarme, que China es un buen amigo de México”.Marcelo Ebrard. Secretaría de Relaciones Exteriores

Ebrard aseguró que el país no sólo ha mantenido buena relación con China, también con España que le ha proporcionado información o con Japón que le dio permiso de hacer una parada durante su trayecto para ir a recoger los insumos médicos.

Arribo del vuelo de Aeroméxico proveniente de Shangai con equipo médico para hacer frente al Covid-19. Se inicia un puente aéreo para apoyar a las instituciones de salud. Gracias a Aeroméxico, a las autoridades chinas y al equipo del INSABI que se ocupó de la operación.Avanzamos. pic.twitter.com/lDTbYEI0wR

— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) April 8, 2020

Llega primer vuelo de China con material médico

A las 21:04 horas del 7 de abril llegó desde Shanghái, China, el Boeing 787-8 "Misionero de Paz" de Aeroméxico cargado con 10 toneladas de material médico: mil 184 cajas que contienen alrededor de 800 mil mascarillas KN95 y un millón de guantes.

Éste es el primer vuelo de 20 que llega con insumos médicos para que sean usados por el personal médico que atiende a pacientes con coronavirus.

“El Presidente López Obrador propuso al G20 política de puertas abiertas a equipo y medicamentos, esa política esta permitiendo México pueda sbastecerse para hacer frente al Covid-19. Cooperación y fraternidad es la vía”.Marcelo Ebrard. Secretaría de Relaciones Exteriores

La compra fue realizada por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).