México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer que este 10 de abril por la noche arribará a nuestro país un segundo cargamento proveniente de la República Popular China, como parte del puente aéreo establecido con el país asiático para adquirir insumos médicos en el contexto de la pandemia de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el canciller mexicano señaló que el cargamento llegará de China a bordo de un avión de Aeroméxico en las últimas horas de este viernes, y el material sanitario será distribuido durante el fin de semana para continuar atendiendo casos de coronavirus en todo el territorio nacional.

“Concluyó proceso de carga de cubrebocas y mascarillas en Shangai, 1.9 millones y 820 mil respectivamente.Este segundo vuelo del puente aéreo establecido con Aeroméxico arriba a las 21:27 a la Ciudad de México. El equipo será distribuido durante el fin de semana”.

Marcelo Ebrard Casaubón

El primer envío de equipo médico procedente de China para enfrentar la Emergencia Sanitaria llegó a Ciudad de México la noche del pasado 7 de abril, luego de que la subsecretaria de Relaciones Exteriores, Martha Delgado, viajara a Shanghái para supervisar personalmente el proceso.

AMLO agradeció a Xi Jinping venta de equipo médico: Ebrard

En un segundo mensaje, Marcelo Ebrard se refirió a la llamada telefónica que sostuvo este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con su homólogo chino, Xi Jinping.

El funcionario mexicano señaló que López Obrador agradeció a Jinping por “el apoyo solidario” que ha mostrado el país asiático en estos momentos de Emergencia Sanitaria, y su disposición a surtir de insumos médicos a México para enfrentar la pandemia.

Además, Ebrard Casaubón compartió un video con el despegue del avión Misionero de Paz de Aeroméxico del aeropuerto de Shanghái con rumbo a Ciudad de México.

La epidemia del Covid-19 inició en China a finales de 2019, obligando a su gobierno a establecer duras medidas de cuarentena pera evitar la propagación de la enfermedad.

En total, 81 mil 907 personas dieron positivo al virus, pero los contagios se han reducido al mínimo y 77 mil 455 personas ya sanaron; en las últimas 24 horas se regostan 42 nuevos casos y un solo fallecimiento, de acuerdo con la agencia AFP.