México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, incluyó a los puentes de Teziutlán y Tecamachalco en los peritajes que se realizarán como parte de la revisión a estructuras elevadas en la entidad.

Miguel Barbosa afirmó que se salvaguarda la integridad de los poblanos y poblanas con una nueva revisión estructural especializada de los puentes que se construyeron en anteriores administraciones.

“Tenemos un dictamen del Colegio de Ingenieros para todos los asuntos estructurales, pero vamos a volver a hacerlo y eso incluye el puente de Teziutlán, Tecamachalco y otros que se hicieron”

Miguel Barbosa. Gobernador de Puebla

Luego del accidente ocurrido en la Línea 12 del Metro el lunes 3 de mayo, el mandatario estatal, recordó que será el Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Puebla quienes se encarguen de dichas revisiones.

Los nuevos trabajos se realizarán aunque ya se tiene una inspección y análisis de las obras concluidas en la entidad, a fin de garantizar su revisión constante.

Barbosa detalló un par de días antes que hay 21 denuncias contra obras elevadas en el estado.

Puente de Teziutlán ha tenido intervenciones por fallas de origen

Cabe recordar que el puente realizado en el Boulevard Manuel Ávila Camacho de Teziutlán, Puebla, construido en el sexenio de Tony Gali, tuvo intervenciones para ser reforzado en la administración del también panista Rafael Moreno Valle.

El accidente de la Línea 12 del Metro se encuentra en investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Fiscalía General de la República (FGR) y en espera de un dictamen independiente de la empresa noruega DNV GL.