Puebla

Avanza Ley para digitalizar trámites y adelgazar burocracia en Puebla: Miguel Barbosa

Miguel BarbosaEspecial

Miguel Barbosa espera que esta semana sea aprobada la ley para digitalizar trámites en el Pleno del Congreso de Puebla

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa, anunció que la Ley de Mejora Regulatoria y Buena Administración para el estado va a ser un instrumento de vanguardia en el país a fin de hacer más eficiente el trabajo del gobierno estatal.

Por ello espera que después de haber sido aprobada en Comisiones, se apruebe en el Pleno esta misma semana para continuar con la digitalización de trámites y hacer más acercamiento del gobierno de Puebla con la gente.

"Es un instrumento muy importante, que es vanguardia en el país... para mejorar, eficientar nuestro trabajo..."Miguel Barbosa

Otro de sus objetivos, dijo el gobernador Barbosa, es que se eliminen los espacios para la corrupción que existían en un aparato burocrático muy pesado pues los más de tres mil trámites heredados por administraciones pasadas tienen infinidad de requisitos y muchos de ellos duplicados.

De esos trámites sólo cinco eran totalmente digitales por lo que la actualización de la Ley pasó por un proceso para sustentar esta nueva forma de gobernar en la que se adelgace la burocracia, coincidieron Rosa Urtuzuastegui, secretaria de Administración y Jesús Ramirez, secretario de Transparencia y Gobierno Digital.

Para lograr dicha Ley para una política simplificada se tuvo la colaboración de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Los trámites de mayor cercanía y alta frecuencia ciudadana ya se han comenzado a digitalizar como los relacionados a Registro Civil, Registro Público de la Propiedad, Archivo General de Notarías, Finanzas, Control Vehicular, entre otros, los cuales también pueden consultarse a través de la ventanilla digital del portal del gobierno de Puebla.