Puebla

Puebla se ubica entre los estados más seguros del país, según datos del SNSP

PueblaMireya Novo / Cuartoscuro

Reportó una reducción en la incidencia delictiva de 24.88 por ciento, particularmente en 15 delitos de alto impacto.

México.- El Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) dio a conocer la disminución en la incidencia de 15 delitos de alto impacto en el estado de Puebla, lo que se atribuye a la estrategia de seguridad implementada por el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con ello, se considera a la entidad como una de las más seguras del país, de acuerdo con los datos del SNSP la incidencia delictiva se redujo 24.88 por ciento de enero a agosto de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.

Ello permitió que Puebla se ubique en la posición número 22 en cuanto a incidencia delictiva en el país, lo cual representa que está seis lugares abajo de la media nacional.

Incidencia delictiva en PueblaEspecial

Los resultados al mes de agosto indican la reducción de 19.28 por ciento en homicidio, 71.67 por ciento en secuestro, 2.5 por ciento en feminicidio, 22.08 por ciento en violación y en extorsión la disminución de 26.95 por ciento.

En cuanto a robo en Puebla se registró una reducción total de 33.04 por ciento, entre los que destacan el robo a transportistas que bajó 58.48 por ciento, el robo de vehículos se redujo 20.43 por ciento, a transeúntes bajó 40.33 por ciento y a negocio 37.33 por ciento.

Situación contraria registraron el narcomenudeo que refleja un incremento de 143 por ciento lo cual se atribuye a las detenciones efectuadas y desarticulación de más de 120 bandas criminales y la violencia familiar tuvo un incremento de 1.28 por ciento.

Disminución de delitosEspecial