Puebla.- El gobernador Miguel Barbosa Huerta encabezó personalmente la vigesimosexta Jornada de Atención Ciudadana, en la cual ofrecieron soluciones a asuntos ciudadanos, desde la certeza en la legal propiedad, hasta la resolución de problemas de salud.

Barbosa Huerta atendió a la señora María de la Luz Margarita Flores y Martínez, a quien el gobernador le facilitará el inicio de los trámites que le permitirán heredar su casa.

“Se siente uno seguro, tranquilo, la seguridad que tiene uno, porque son ángeles en la tierra, así les llamo, es primera vez que encuentro un consuelo y que se conmueve uno con sentir ese apoyo, con sentirse cobijada hacia un gobernador que nunca se había visto” 

María de la Luz Flores y Martínez

El mandatario escuchó la historia de Flores y Martínez, quien es madre de cinco hijos, y acudió a Casa Aguayo en busca de asistencia legal para hacer un cambio en el título de propiedad.

Este trámite -explicó la dama- beneficiará a su familia, pues contarán con la certeza legal de su patrimonio.

Flores y Martínez dijo que no quiero dejar problemas a su hija, pues ella se casó por bienes mancomunados, pero su marido los abandonó hace 40 años y no se conoce su paradero.

Esto es un problema para poner a su nombre la propiedad y luego heredarsela a su hija.

Sin embargo, el gobernador Barbosa Huerta orientó a la señora y giró instrucciones para que le faciliten los trámites para que la propiedad sea regularizada.

“Nací con esta discapacidad y gracias al gobierno ahora ya puedo escuchar. Anteriormente el gobierno no me daba esa posibilidad de poder tener este aparato que era para el cambio de mi vida. Soy comerciante, sufría demasiadas complicaciones, inclusive estaba en riesgo la vida de uno al no escuchar al atravesarse las calles, es incómodo hasta para la misma familia platicar con uno, se aleja uno, tiene un poco de soledad” 

Raúl Esparragoza Silva

Un aparato auditivo y prótesis dentales

El siguiente caso atendido personalmente por Barbosa Huerta durante la Jornada de Atención Ciudadana fue el del señor Raúl Esparragoza Silva, quien, aunque se dedica al comercio, no cuenta con los recursos para adquirir un aparato auditivo y atenderse la dentadura.

Esparragoza Silva fue canalizado por el gobernador, para que reciba su aparato auditivo, además de prótesis dentales a través del Sistema Estatal DIF.

Estos fueron apenas dos de las decenas de casos que Barbosa Huerta atendió en las Jornadas de Atención Ciudadana, reiterando con ello, que la suya es una administración que privilegia la cercanía y atiende las demandas ciudadanas.