Puebla

Soy un hombre honesto, no estoy señalado por Lozoya: Miguel Barbosa

Miguel BarbosaEspecial

Dijo que cualquier otro señalamiento sólo fueron insinuaciones periodísticas.

México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, declaró que es un hombre honesto tal como lo afirmó desde el principio y dijo que así lo demuestra el hecho de que no esté señalado por presuntos sobornos en la denuncia de Emilio Lozoya.

Durante su conferencia virtual diaria abundó que no aparece en la denuncia filtrada cometiendo algún delito ni recibiendo dinero en el marco de la reforma energética, como se insinuó en algunas versiones periodísticas, que indicaban la participación de ex legisladores.

"Finalmente se conoció como filtración también, la denuncia de hechos de Emilio Lozoya en la que no aparezco, todo lo demás fue versión periodística, así se mueven las cosas, no aparezco señalado por Lozoya cometiendo un delito, dándome dinero por alguna participación legislativa en momentos de la discusión y aprobación de la reforma energética"Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Respecto a la versión sobre que en agosto de 2014 hizo gestiones para que su hermano, quien es trabajador de Petróleos Mexicanos (Pemex) fuera cambiado de lugar de trabajo, afirmó que es totalmente falso.

"Dejo establecido, como lo dije desde el primer momento, soy un hombre honesto, de buena fe y estoy limpio”Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Abundó que aunque esa supuesta gestión no representaría ningún delito va a solicitar a Pemex una constancia que certifique que no existió esa acción y no descartó tomar acciones legales en contra de quienes dijo pretenden manchar su nombre.

Llama a Conago a no ser un instrumento político

Barbosa Huerta aprovechó para hacer un llamado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a no usar ese organismo como un instrumento político para crear un contrapeso al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que ayer se llevó a cabo su reunión plenaria.

Afirmó que durante el encuentro privado con el presidente se habló de fortalecer los sistemas de Salud en los estados y de invertir dinero en obras de infraestructura luego en el marco de la pandemia de Covid-19, pero no tiene atribuciones ese organismo para convocar a una Convención Nacional Hacendaria para generar un nuevo pacto fiscal como lo piden otros gobernadores.

Talmente agregó que parte de los acuerdos es que habrá mesas de trabajo con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y los secretarios de finanzas de los estados para establecer líneas de acción respecto a problemas particulares.