Nacional

"Gobierno federal pide trato que no da", acusa Cabeza de Vaca; denuncia filtraciones desde Segob

Francisco García Cabeza de Vaca.Cortesía

El gobernador expresó sus críticas directamente a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero durante la reunión de la Conago.

México.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusó al gobierno federal encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador de pedir un trato que no le ha dado, además de denunciar que desde la Secretaría de Gobernación (Segob) se ha filtrado información que ha desatado una persecución política en su contra.

Durante una reunión del gobernador panista con la titular de la Segob, Olga Sánchez Cordero, el mandatario dijo que el mensaje reiterado del político tabasqueño había sido respecto a la no “politización” de la seguridad debido al desafío que representa a nivel nacional.

Comparto parte de mi intervención en la reunión de @CONAGO_oficial.
“No voy a permitir que debiliten la legitimidad del Estado de Tamaulipas para seguir enfrentando a los criminales”. pic.twitter.com/6wUNY7i4Tz

— Fco. Cabeza de Vaca (@fgcabezadevaca) August 19, 2020

Sin embargo, Cabeza de Vaca señaló que el gobierno federal ha pedido un trato que no da: “con una mano pide trato de Estado, pero con la otra da bofetadas de partido”, acusó el gobernado tamaulipeco.

El panista afirmó que un candidato a presidir Morena, le denunció por complicidad con la delincuencia organizada, mientras diversos medios de comunicación obtuvieron al día siguiente, los datos de una presunta investigación en su contra ante la Fiscalía General de la República.

“No voy a permitir que se construyan denuncias cuyos propósitos sean meramente electorales. No voy a permitir que debiliten la legitimidad del estado de Tamaulipas para seguir enfrentando a los criminales”Francisco García Cabeza de Vaca. Gobernador de Tamaulipas

Cabeza de Vaca señaló directamente al subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta, de haberse reunido con integrantes de una organización criminal en Tamaulipas, así como de filtrar a medios de comunicación “historias”, las cuales se convierten en persecuciones políticas.

El panista dijo que esas denuncias ponen en riesgo su integridad y la de su familia, pero también a las fuerzas del orden y la legitimidad del Estado, porque propician que las organizaciones criminales coopten el poder para atemorizar a la sociedad.

El gobernador dijo que se presentó ante la FGR para conocer el expediente y las causas de lo que se le acusa, además de solicitarle a la Segob que se pongan a trabajar en la seguridad y justicia del país.