Puebla

Tras la firma del Acuerdo, señaló que no se transgredirá el voto de los ciudadanos de Puebla.

México.- El gobierno del Estado de Puebla se asegurará que no sé transgreda el voto de los ciudadanos, afirmó el mandatario estatal, Miguel Barbosa Huerta.

Tras la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia, llevada a cabo este martes en el Palacio Nacional a convocatoria del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Miguel Barbosa dijo que vigilará que ningún nivel de gobierno en Puebla utilice recursos públicos en las próximas elecciones de junio de 2021.

Y es que el Acuerdo plantea precisamente que ningún gobernador o funcionario de cualquier nivel utilice recursos públicos en favor de algún candidato o partido en el ejercicio electoral del próximo 6 de junio.

Acuerdo Nacional por la Democracia rechaza vínculos con la delincuencia

También implica no aceptar vínculos con la delincuencia ni participar de irregularidades como el robo de urnas o cualquier otra acción que transgreda la paz de la jornada electoral.

A la firma del Acuerdo Nacional por la Democracia acudieron la mayoría de los gobernadores del país, entre ellos Miguel Barbosa, para reiterar el compromiso que hicieron tras la propuesta del presidente emitida a finales de febrero.