México.- El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, mostró su respaldo a la carta enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para comprometerse a no intervenir en las elecciones del próximo 6 de junio de 2021.

La carta de AMLO plantea a gobernadores no usar el presupuesto, no aceptar dinero indebido, rechazar el robo o relleno de urnas y evitar toda una serie de actos contra la democracia.

“Estamos viendo que hay una voluntad muy clara, muy firme del Gobierno de la República para que estas elecciones se desarrollen de manera limpia, por primera vez hay un proceso limpio, y desde luego los órdenes de gobierno tienen que participar”

Miguel Barbosa. Gobernador Puebla

Ante ello, Miguel Barbosa no solo se comprometió a adoptar el que busca ser un acuerdo por la democracia sino afirmó que hasta ahora no ha participado en ningún momento en el proceso electoral.

Miguel Barbosa llamará a alcaldes a sumarse

El mandatario poblano anunció que llamará a los municipios de Puebla a sumarse a los planteamientos para evitar irregularidades, sobre todo a aquellos donde los alcaldes buscan reelegirse.

Particularmente se busca evitar que inauguren obras, convoquen a personas ante las elecciones en puerta, pues incluso podrían enfrentar responsabilidades legales.

Veda electoral está por iniciar

Recordó que la veda electoral está por iniciar por las elecciones y todos los niveles de gobierno deben guardar silencio, como lo indica la ley en cada proceso de ese tipo.